domingo, 19 de abril de 2020

Oleato casero de CALÉNDULA



CALÉNDULA ( ALPODADERA O MARAVILLA)
CALÉNDULA  OFFICINALIS L.



Se encuentra en los jardines de todas islas 













Cómo hacer un oleato de caléndula casero y natural. Paso a paso. Aceite de caléndula. 

La caléndula es una flor con innumerables propiedades. La podemos utilizar en infusiones o en oleatos, aceites esenciales que se utilizan para masajes, o cualquier producto de cosmética natural. 

PROPIEDADES DE LA CALENDULA En infusiones alivia los dolores menstruales Oleatos o aceites ya que tiene principios activos como sales minerales, aceites esenciales, ácido salicílico, carotenos y flavonoides, que después de tenerla en maceración en aceite podemos utilizar manteniendo esas propiedades en el aceite. Indicada para pieles sensibles. Es calmante y antiinflamatoria. Aunque la caléndula se utiliza para casi todo, especialmente se utiliza como oleato o aceite infusionado y sus propiedades en cosmética son muy beneficiosas para la piel. 
Hoy vamos a realizar paso a paso un oleato de calendula. Para hacer el oleato podemos utilizar aceite de oliva virgen o aceite de almendras

INGREDIENTES OLEATO DE CALÉNDULA 

·      Aceite de oliva virgen
·      Caléndula 
·      Frasco esterilizado 


PREPARACIÓN En primer lugar pondremos las flores en un frasco hermético y esterilizado. A continuación llenaremos el frasco sin que quede aire con aceite de oliva virgen. Taparemos el bote y lo pondremos al sol pero cubierto con un paño. Dejaremos macerar e infusionar durante 40 días. Transcurrido el tiempo colaremos y llenaremos un frasco de cristal con el aceite macerado. Ya esta listo para utilizar el oleato de calendula en masajes o en cosmética natural.


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario