sábado, 10 de septiembre de 2011

Wingwave Coaching

www.wingwave.com


¿Qué es el Coaching Wingwave ?
El coaching wingwave® es un nuevo concepto de coaching breve que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.
Este método ha sido desarrollada por psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años noventa.
Es un método utilizado por ejecutivos,gerentes, artistas y deportistas de éxito para alcanzar sus metas y aumentar su bienestar.
¿De dónde viene el nombre Wingwave?
“Wing” (que significa ala en inglés) en la palabra Wingwave alude al movimiento del ala de la mariposa.
Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima si el aleteo ocurre en el momento y en el lugar preciso. Del mismo modo, para poder lograr cambios en la sesión de coaching, identificamos el punto de partida preciso basándonos en las necesidades físicas y emocionales actuales del cliente. Esto lo hacemos usando un test de reacción muscular (test O-ring). La metáfora de las alas también representa la forma cómo los hemisferios cerebrales trabajan conjuntamente para apoyar “vuelos intelectuales” y asegurar “aterrizajes exitosos”.
“Wave” (que significa onda en inglés) viene de la palabra inglesa “brainwave” que significa ocurrencia o idea genial. Exactamente este tipo de ocurrencias son las que se disparan con el Coaching Wingwave acertado.

En el Wingwave se combinan tres métodos:
Programación NeuroLingüística (PNL): Se emplean la base teórica y algunas técnicas de PNL, como las preguntas del metamodelo, las pistas de
acceso ocular, encuadres, reencuadres, metáforas, submodalidades, línea del tiempo...
Feedback muscular:El test miostático – un test de reacción muscular – define el punto de partida para el comienzo de la sesión de Coaching y evalúa si hay algo más detrás de ese aspecto.





Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales:
La estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales
es un método que mediante el movimiento de ojos o la alternancia de sonidos entre ambos oídos, alcanza la cooperación optima y la sincronización de ambos hemisferios. La cooperación óptima de ambas partes del cerebro y la reintegración de la información se consiguen a través de la simulación de los mecanismos neurofisiológicos de la fase MOR (movimiento ocular
rápido REM en inglés - Rapid Eye Movement) del ensueño o sueño profundo, a través de estímulos bilaterales auditivos (escuchar el CD wingwave ®)
o táctiles.
Varias investigaciones científicas han demostrado que la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales es altamente eficaz como recurso de liberación emocional.
“La rapidez con que ocurre el cambio durante la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales contradice la noción de tiempo como esencial en la liberación emocional”.
(Bessel Van der Kolk, MD, Ass. Professor Pshiquiatry, Harvard University)







Tres ámbitos principales del coaching Wingwave
1. Coaching para la reducción del estrés



Con el coaching Wingwave se puede superar todo tipo de estrés, desde el generado por profesiones de mucha exigencia o con una gran carga de trabajo, hasta el que se produce en la vida privada de cada persona. Ejemplos típicos de estrés a superar son: tropiezos en el logro de metas profesionales, decepciones a nivel personal, ofensas o agravios (como cartas o llamadas de contenido negativo),

e incidentes o accidentes que provocan desazón durante largo tiempo.

El coaching Wingwave tiene también como objetivo restablecer el equilibrio interno perdido debido al estrés físico por falta de sueño,
jetlag o agotamiento, entre otros.











2. Coaching para el éxito
Aquí el coaching Wingwave construye una base estable para situaciones que requieren éxito,

incrementando la creatividad y la automotivación. El método ayuda a la preparación mental y emocional en momentos en los que se necesita dar el máximo rendimiento (por ejemplo: exámenes, discursos públicos, campeonatos deportivos, entrevistas en los medios

, a través de la visualización de metas y del incremento de la autoconfianza. Así, situaciones de miedo escénico o miedo a los exámenes se convierten en situaciones dónde la persona llega a sentirse segura de sí misma y totalmente competente.










3. Coaching para las creencias sobre uno mismo
En este ámbito del coaching Wingwave, se trata de identificar aquellas subestimaciones que el cliente tiene de sí mismo (por ejemplo: \"no valgo nada\") y que influyen en su rendimiento y en su bienestar de manera negativa, para convertirlas en autovaloraciones positivas, que le puedan servir como recurso.


El cliente también aprende a identificar y deshacerse de \"trampas de euforia\" (por ejemplo: \"puedo alcanzarlo todo\") que, por sus exigencias irreales, están condenadas al fracaso, convirtiéndose en una amenaza para la autoconfianza.




En las intervenciones Wingwave ayudan al cliente a construir e integrar emocionalmente una base estable de creencias alentadoras y de fortaleza. Estas creencias repercutirán positivamente en el cliente, tanto en su rendimiento y bienestar como en la resistencia para hacer frente a toda situación desafiante de estrés o carga mental.

jueves, 8 de septiembre de 2011

wingwave coaching



www.wingwave.com